Oral-B Professional Care Oxyjet +3000

Actualizado el 03/07/2017

Por fin hemos podido probar el Oral B Oxyjet 3000 y ya tenemos todo listo para empezar a analizar sus características.

Antes de nada, comentar que de entre los modelos de irrigadores Oral B, este irrigador cumple con todas y cada una de las funciones que se pueden esperar de un modelo como este, además de incorporar nuevas funcionalidades realmente interesantes que iremos detallando a lo largo del artículo.


Análisis del Oral B Professional Care +3000

oral-b oxyjet sistema de limpieza irrigador + cepillo de dientes eléctrico recargable pro 3000

Primero, haremos un breve análisis del producto, con el objetivo de entrar un poco en materia y posteriomente comentaremos algunos puntos clave en base a lo que hemos podido probar.

El Oral B Oxyjet Professional Care +3000, en esencia, es un cepillo eléctrico que además también lleva incorporado un irrigador dental. De esta manera, la calidad y precisión del cepillado sumada a la tecnología de las microburbujas se fusionan para conseguir un producto final que lo convierten en uno de los equipos de higiene dental más profesionales y eficaces del sector.

El cepillo dental ofrece un nuevo concepto para el cuidado de los dientes y de las encías, dado que lleva un sensor que nos avisa acerca de si la presión que estamos ejercicio sobre una zona determinada es la adecuada, además de indicarnos cada 30 segundos que debemos de cambiar el área sobre las que nos estamos lavando a fin de conseguir una higiene profunda, completa y homogénea.

Cabe destacar que el Oral B Oxyjet +3000 ha sido fabricado solamente con los mejores materiales, todo ello enfocado hacia un uso fácil e intuitivo del aparato. Dispone de diversos cabezales que son intercambiables entre sí, hecho que permite a cualquier persona ejercer un correcto lavado sobre sus dientes independientemente de que sea portadora de ortodoncia, tenga implantes, puentes, coronas o sea especialmente sensible en la zona de las encías.


¿Por qué comprar el Oral-B Oxyjet +3000?

cepillo con irrigador dental oral b professional care oxyjet 3000

Por regla general, todos los cepillos convencionales no suelen trae las prestaciones que nos podría ofrecer este modelo y, por consiguiente, tampoco ofrecen ni garantizan una higiene buco dental adecuada. En aspectos morfológicos, la inserción de los dientes con el hueso quedan cubiertos por las encías, las cuales protegen la pieza y solamente dejan entrever la corona del diente.

Asimismo, las encías cubren los dientes como si de una capa se tratase, quedando de esta manera un “un punto ciego” en la parte interna de le encía en donde normalmente se suelen acumular los restos de comida. Normalmente, suele ser realmente complicado, por no decir casi imposible, acceder a estas zonas y eliminar los residuos, residuos que si no terminamos limpiando con el paso del tiempo podrán convertirse en pequeñas piedras oscuras que en última instancia se traducirán en gingivitis, una enfermedad que consiste en la inflamación de las encías y que, a su vez, podría resultar en otras ciertamente más graves como la piorrea.

Con el párrafo anterior, lejos de asustar, lo que queremos decir es que el Oral B 3000 Oxyjet al ofrecernos más de 40.000 pulsaciones por minuto y hasta 8.000 oscilaciones diferentes envuelve el diente y masajea la encía únicamente con la presión necesaria para que el sarro se desprenda, consiguiendo de esta manera un tejido mucho más sano y de aspecto rosado.

A continuación os dejamos un vídeo review sobre el centro dental Oral B Oxyjet 3000 para que veáis de primera mano cómo es:

Este irrigador combina, bajo la tecnología de las microburbujas, aire y agua con la que se crean pequeños hidropulsos que eliminan cualquier posible resto de placa bacteriana que pudiera quedar en la boca, incluso en aquellas zonas en donde normalmente resulta más complicado acceder como puede ser la parte interior de la encía o en los pequeños huecos que hay entre los dientes, todas ellas áreas inalcanzables para la gran mayoría de cepillos convencionales, por lo que en resumidas cuentas el Oxyjet 3000 limpiará sin dificultad alguna los cálculos de sarro que previamente hayan sido removidos del hueco que conforma la encía.

Todo lo anterior resultará en una encía perfectamente sana y en unos dientes que no solamente tendrán una completa higiene, sino que además, a nivel estético, lucirán mucho más blancos y brillantes gracias al “pulido” que nos ofrece este maravilloso equipo dental.


Características del Oral B Oxyjet Center 3000

1. Kit completo

Una de las cosas que más nos gustaron fue el hecho de que el Oral B 3000 traía consigo tanto el irrigador como el cepillo eléctrico, algo increíblemente cómodo que permite combinar en un solo aparato las ventajas de la irrigación junto con los beneficios del cepillado. ¡Ya no hay excusas para tener unos dientes sanos!


2. Diferentes cepillados

Los dentistas continuamente recomiendan que limpiemos nuestros dientes a diario. Para este cometido, una de las modalidades más útiles que hemos encontrado es la de “cepillo diario” que nos ofrece el Centro Oral-B Oxyjet +3000.

No obstante, tampoco hemos de ignorar las otras dos que tiene, puesto que una de ellas te permite realizar una limpieza suave, más apta para situaciones en las que vamos con el tiempo junto, y otra de “pulido” que es muy recomendable para incidir sobre todos aquellos espacios más complicados de acceder


3. Temporizador

Esta funcionalidad ya la traen otros modelos, pero tampoco está de más comentarla en este apartado, y es por esta razón que nos resulta atractivo el hecho de que este irrigador lleve un temporizador de 120 segundos (2 min). De esta manera no tendremos que estar midiendo tiempos ni pensar continuamente en el rato que llevamos.

Además, una característica muy interesante es que nos brinda la posibilidad de dividir esos 2 minutos en lapsos de 30 segundos, lo que nos permitirá limpiar las cuatro partes principales de la boca de forma totalmente homogénea.


4. Potencia

Una de las grandes ventajas del Oral B Oxyjet 3000 es, sin duda alguna, esta. Y es que con +8.000 oscilaciones por minuto y una barbaridad de pulsaciones, podremos eliminar de forma completa y profunda todo el biofilm oral -placa bacteriana- y combatir el sarro. Muy satisfechos en este punto.


5. Tamaño

Este, digamos, no es que sea uno de sus puntos fuertes ya que sus dimensiones son de 13,5 x 20 x 25 y su peso puede llegar hasta 1,2 kg. Obviamente, no es un irrigador con el que irse de viaje, porque para eso se pueden optar por otros modelos, pero lo cierto es que no creemos que tengas problema en hacerle un hueco en el baño ya que, al fin y al cabo, tampoco es que sea un ladrillo de aparato.

También decir que tiene un depósito de 600 ml, capacidad más que de sobra para lavarte los dientes durante un buen rato.


6. Tecnología de OxyJet

Cuando vamos al dentista soñamos con salir con una dentadura limpieza, sana y reluciente o, por lo menos, es a lo que aspiramos. Así pues, la tecnología Oxyjet hace que esto sea posible, permitiéndonos mantener los dientes y las encías sanas entre visita y visita. Reduce la inflamación de estas últimas, quita el sarro y ayuda a que tu higiene bucal se mantenga durante mucho más tiempo.


7. Polivalente

Queramos o no, comprar un irrigador dental, y más este, es una inversión que deberíamos plantear, y el hecho de que el Oral-B Professional Care OxyJet +3000 venta con cuatro boquillas es algo que realmente hemos de agradecer.

Es por esta razón por la que no tendrás que preocuparte durante mucho tiempo por conseguir recambios, aunque si sois muchos en la familia también podréis utilizarlo todos a diarios. Para diferenciar las boquillas verás que es muy sencillo, ya que cada una es de un color, así que no hay posibilidad de equivocarse.


8. Precio

A decir verdad, este es uno de los modelos más caros dentro del sector de los irrigadores dentales, ya que su precio puede superar los 100€. No obstante, es uno de los más efectivos, eficaces y completos que existen, y algo de lo que no te arrepentirás.

Además de todo esto, también está especialmente indicado para utilizar después de intervenciones complicadas o problemas bucales algo más avanzados como puede ser la periodontitis o el sangrado excesivo.

En resumen, el Oral B Oxyjet 3000 es uno de los irrigadores más completos que hemos tenido la oportunidad de probar. Perfecto para colocar en el cuarto de baño y tener a tu disposición todo lo necesario en un solo producto.

Ventajas:

  • Limpieza completa.
  • Magnífica relación calidad precio.
  • Cepillo eléctrico de calidad.
  • Múltiples cabezales y boquillas.

Desventajas:

  • No se recomienda para irse de viaje.
  • Podría tener un poco más de potencia.

Eficacia

4.5/5

Utilidad

4/5

Precio

3.5/5

Tamaño

4.5/5

Valoración total:

Oral-B Professional Care Oxyjet +3000
5 (100%) 1 vote

Síguenos en: