Oral-B Professional Care Oxyjet Recargable MD20

Actualizado el 03/07/2017

Hoy en día existen muchos modelos de irrigador dental Oral B, todos ellos diversos y con características distintas. En la web, podrás encontrar una selección exclusiva de únicamente aquellos que realmente vale la pena comprar, pero en este caso, analizaremos y repasaremos el funcionamiento, el rendimiento y las características del Oral-B Professional Care Oxyjet MD20.

Antes de nada, decir que es un modelo de gama media, que responde correctamente a las necesidades que cualquier persona podría tener pero que no viene tan equipado como los de mayor gama, cosa que por otra parte también era de esperar. ¡Pero cuidado!, porque dependiendo de la finalidad y del tipo de limpieza que quieras en tu boca, este modelo podría ser el que de verdad necesitas.


Análisis del Oral B Oxyjet MD20

oral-b professional care oxyjet md20 - irrigador dental

Si siempre has soñado con conseguir esa sonrisa que todos los actores y actrices de Hollywood lucen en las pasarelas es importante que tengas en cuenta que has de mantener continuamente un cuidado de la boca adecuado y completo y, para este cometido, es verdad que necesitas un buen cepillado dental, pero también algo más, en este caso, un irrigador que sea tu compañero de viaje y que te ayude a conseguir tu objetivo.

Es por esta razón por la que a lo largo del análisis iremos viendo en detalle el nuevo irrigador dental Oral B Oxyjet MD20, uno de los modelos que, a pesar de ser de gama media, también es uno de los que más se han vendido dentro de la marca.

Con este nuevo producto la firma nos presenta una de las innovaciones en lo que a tecnología de microburbujas se refiere, gracias a la que poder combatir la placa bacteriana y el sarro que tanto molestan. Además, gracias al aire en combinación con el agua de la tecnología Oxyjet, serás capaz de conseguir unas encías sanas y fuertes al mismo tiempo que reduces las probabilidades de inflamarlas y eliminas las bacterias que normalmente se asocian a la gingivitis dental.


Consejos a la hora de utilizar el Oral B irrigador Oxyjet MD20

Lo cierto es que este modelo es realmente sencillo de utilizar, puesto que aparte de tener que rellenar el depósito con agua o colutorio, en función de cuáles sean tus necesidades, lo único que tienes que hacer es seguir estos dos pasos:

  • Coloca la boquilla que desees en el irrigador y elige el nivel de presión con el que quieras que salga el chorro pulsátil de agua.

Nota: este dispositivo nos brinda la posibilidad de cambiar la presión rápidamente siempre que queramos, además de tener boquillas de recambio en el caso de que más personas en la familia deseen utilizarlo. Si somos cuatro en casa, cada uno de nosotros tendrá su cabezal correspondiente y además podrá elegir la presión de agua que quiera en función de las necesidades de higiene bucal que se tengan.

  • El segundo paso será seleccionar el tipo de chorro, puesto que el Oral B Oxyjet MD20 nos permite elegir entre dos estilos diferentes: un chorro directo a fin de conseguir una limpieza más profunda y eliminar por completo cualquier resto de comida oculto entre los dientes y, un segundo, llamado chorro rotativo, que sirve para masajear suavemente las encías, reducir su inflamación y provocar sensación de bienestar.

¿Por qué comprar el Oral B Professional Oxyjet MD20?

oral b oxyjet md20 irrigador bucal

A lo largo de todo el artículo hemos ido viendo cada una de las características y ventajas que nos ofrece este modelo. Sinceramente, en base a lo que nosotros hemos podido probar, el Oxyjet MD20 realmente es un modelo de media gama muy versátil que nos permite disfrutar de todas las funciones principales que nos brinda la técnica de las irrigación, y lo cierto es que lo hace a un precio muy competitivo.

El hecho de que tenga varias boquillas, un regulador de presión y un chorro en dos modalidades hace que podamos adaptar el dispositivo en base a nuestras necesidades personales, puesto que una persona que sea portadora de ortodoncia, le hayan hecho una corona, un puente, tenga implantes o simplemente quiera tener cuidado con las encías porque las tiene inflamadas, sin duda alguna, este es el dispositivo que necesita.

Así que si te encanta -o te gustaría- lucir una sonrisa propia de Hollywood pero no te quieres gastar un dineral, el Oral-B Professional Care Oxyjet MD20 puede ser un perfecto compañero de viaje para ayudarte a conseguir una limpieza bucal profunda y completamente cuidada en tu día a día y, además, como ya hemos dicho, no es de los modelos más caros, puesto que podrás conseguirlo por un precio que oscila entre los 70-90€.


Características del Oral-B Oxyjet MD20

A continuación, y atendiendo a nuestra experiencia con el dispositivo después de haberlo probado, detallaremos algunas de las características más importantes y que nos han parecido relevantes comentar a lo largo del siguiente apartado.

1. Facilidad en el uso

A continuación, y atendiendo a nuestra experiencia con el dispositivo después de haberlo probado, detallaremos algunas de las características más importantes y que nos han parecido relevantes comentar a lo largo del siguiente apartado.


2. Nivel de presión del agua

¿No quieres que el chorro pulsátil sea tan agresivo con tus encías? ¿Prefieres una limpieza distinta a la que está programada?

No te preocupes, con el irrigador dental Oral B Professional Care MD20 podrás controlar la presión gracias a un indicador que viene incorporado en la base. Todo dependerá del estado de tu boca, de tus encías y, en última instancia, de tus necesidades particulares.


3. Potencia

No es de extrañar que al ser un modelo de gama media el irrigador dental Oral-B Professional Care Oxyget MD20 no nos ofrezca tanta potencia con otros irrigadores más avanzados.

En este sentido, queremos hacer una advertencia, y esta es que si tienes problemas graves de salud bucal, entonces mejor será que te decantes por otro, puesto que hay dispositivos que han sido específicamente diseñados para ello y, por ende, te resultarán muchísimo más efectivos.

Ahora bien, si lo que necesitas es tener un cuidado bueno de la boca y prevenir posibles enfermedades así como problemas de mayor índole, en combinación con un buen cepillado, entonces el irrigador oral b professional oxyjet md20 es lo único que necesitas.


4. Depósito

En este apartado no nos extenderemos demasiado, simplemente destacar que dispone de un depósito de 600 ml, el cual es más que suficiente para ejercer una limpieza profunda y completa de la boca, y que resulta realmente útil para no tener que estar rellenando continuamente con agua o colutorio.


5. Boquillas y cánulas

Ya lo hemos comentado en otros apartados, pero es importante destacar que si vamos a darle un uso diario, el hecho de contar con cuatro boquillas es algo fundamental a fin de no tener que preocuparnos por buscar un sitio específico en donde vendan recambios para este modelo, ya sea en farmacias o en tiendas más especializadas.


6. Resultados

Como no podía ser de otra manera, las microburbujas, esa tecnología innovadora que tanto furor ha causado dentro del mundo de la higiene dental, también está disponible en el MD20. Esto significa que podremos conseguir una eliminación de la placa y una limpieza muchísimo más profunda y cuidada.

Realmente nos ha gustado lo que Oral B denomina “irrigación rotativa”, lo cual no es más que un tecnicismo para designar que dependiendo de si necesitas un masaje en las encías o limpiar a conciencia tu boca, dispones de una funcionalidad que te permitirá hacerlo. Además, también cuenta con la tecnología Oxyjet, la cual emplea una combinación de agua y aire comprimido que conforma las microburbujas para eliminar al 100% la placa bacteriana.


7. Precio y garantía

Este es un modelo que pertenece al rango de gama media de irrigadores Oral B, y en base a todas las características y ventajas que nos ofrece, su precio es realmente competitivo y adecuado. Sin duda alguna, el irrigador Oral B Oxyjet Professional Care MD20 es una de las mejores formas de prevenir problemas graves y de cuidar de forma óptima nuestra higiene dental.

En lo que a garantía se refiere, tendremos 2 años para poder reclamar en caso de notar errores o fallos de fabricación, lo cual no está nada mal en este tipo de dispositivos.


8. Opiniones finales

Precio justo por todas las cosas que nos ofrece. Un increíble aliado para eliminar la placa y reducir el sangrado de las encías, así como limpiar los posibles restos de comida que normalmente suelen quedarse entre los dientes.

La calidad del producto, viene más que avalada por el nombre de la firma, y realmente es un irrigador “suficiente” para disfrutar de una higiene diaria adecuada y óptima en el día a día, dejando de lado, claro está, el hecho de que te hayas sometido a intervenciones recientes o sufras problemas más graves en la boca, en cuyo caso, mejor será optar por otro producto.

Y a ti, ¿que te parece el Oral-B Professional Care Oxyjet MD20?

¡Si tienes dudas déjalas en los comentarios! 😉

Ventajas:

  • Moderno y ergonómico.
  • Varios niveles de presión.
  • Producto simple pero eficaz.
  • Cabezales intercambiables.

Desventajas:

  • Fuerza mejorable aunque suficiente.
  • Ligeramente ruidoso.

Eficacia

4.5/5

Utilidad

4/5

Precio

3.5/5

Tamaño

4.5/5

Valoración total:

Oral-B Professional Care Oxyjet Recargable MD20
4.9 (97.14%) 7 votes

Síguenos en: