Irrigador Dental Waterpik WP 100: Análisis Detallado, Opiniones y Precios

Actualizado el 03/07/2017

En este artículo hablaremos acerca de uno de los mejores modelos de la marca: el irrigador dental Waterpik WP 100. Sin duda alguna, uno de los que más aceptación ha tenido -y sigue teniendo- entre todos los usuarios y, a pesar de ser un dispositivo con prestaciones básicas, es uno de los que mejor relación calidad precio ofrece.


Análisis del WP100

Waterpik-WP-100-irrigador

Primeramente, decir que este duchador bucal no es portátil como el WP 300 y que tampoco incorpora el cepillo de dientes eléctrico. Única y exclusivamente se limita a ofrecernos la irrigación dental pero, eso sí, lo hace de una forma increíblemente efectiva y a un precio súper competitivo. ¿Qué más se le puede pedir?

Como sabemos que es posible que tengas algunas dudas antes de comprar este irrigador, a continuación analizaremos en detalle el Waterpik WP-100 con el objetivo de que puedas saber de primera mano si este es el modelo que de verdad estás buscando.


¿Qué tipo de irrigador dental es?

irrigador dental Waterpik WP 100

Bien es cierto que a día de hoy, y gracias a los avances en tecnología buco dental, existen diferentes tipos de irrigadores dentales. Dependiendo de las características que tenga cada uno, su utilización será más o menos óptima.

Podemos encontrar irrigadores Waterpik que pueden adaptarse muchísimo mejor a personas que suelen estar de viaje, puesto que vienen en forma de kit apropiados para ello, en donde se incluyen bolsas de transporte en las que el duchador queda perfectamente guardado y preparado para llevarlo.

Otros, en cambio, están pensados para ser utilizados en casa, en donde se suele tener más espacio y, por ende, pueden también enchufarse mediante un cable a la corriente, y estos suelen ser los que más potencia y efectividad ofrecen.

Siguiendo la misma línea, y también para un uso doméstico o en el trabajo, están aquellos que disponen de batería propia a fin de no tener que depender de un cable ni de conectarlo a la corriente.

Así pues, el Waterpik WP 100 es un irrigador clásico, para personas que tienen pensado utilizarlo principalmente en casa y que, por consiguiente, no tienen pensado moverlo de forma habitual ni llevárselo de viaje, además de disponer espacio suficiente para poder instalarlo con total comodidad.


¿Cuáles son sus características?

modelo WP 100 de Waterpik

Ahora que ya sabemos qué uso se le puede dar a este irrigador bucal de Waterpik, continuaremos con sus características.

El Waterpik WP-100 nos permite poder regular la presión del chorro pulsátil de agua y además, dispone de un botón regulador con 10 posiciones con el que poder modificar la intensidad en un rango que oscila entre los 0,7-6,2 bares. Entendemos que es un dato ciertamente técnico, pero no te preocupes, porque cuando empieces a utilizarlo verás que es realmente sencillo y que únicamente tendrás que ir viendo los diferentes grados de presión hasta encontrar aquella combinación que mejor se adapte a tus necesidades, tanto de comodidad como de limpieza.

Ten en cuenta que si lo configuras con demasiada presión es posible que puedan llegar a dolerte las encías, sobre todo en el caso de tenerlas inflamadas, pero por el contrario, si lo utilizas con poca presión no llegará a efectuar la limpieza adecuada, así que como se suele decir: “en el término medio está la virtud”.

También te interesará saber que el modelo WP 100 de Waterpik trae diversas cánulas. Cada una de ellas se adapta en última instancia a un uso determinado. Sobre todo, destacamos dos, que son las que más atención merecen dada la utilidad de las mismas: la primera es una cánula para limpiar la lengua, una de las grandes olvidadas de nuestra higiene bucal, y la segunda consiste en una más específica para el cuidado de la ortodoncia, los brackets o los implantes y que te permitirá realizar una limpieza mucho más profunda, dadas las condiciones, sin necesidad de tener miedo a que se te rompa el hierro o se te despegue.

Por otra parte, decir que este irrigador incluye un regulador en la boquilla, el cual nos da la posibilidad de poder accionar y detener el chorro de agua a golpe de clic.


¿Cómo he de utilizarlo?

El funcionamiento verás que es realmente sencillo. Es posible que al principio tardes un poquito en acostumbrarte a utilizar el aparato, pero en tanto que empieces a coger un mínimo de práctica enseguida te darás cuenta de que es realmente fácil e intuitivo.

  • Primero se llena el depósito con agua o colutorio, depende de lo que prefieras.
  • Después, escoges la cánula en función del uso que le vayas a dar,
  • Accionas el irrigador, seleccionas la intensidad del chorro de agua que desees, coges la boquilla y, mientras mantienes el botón apretado, lo pones en la boca y sueltas el botón.
  • ¡Listo! ¡Empieza la ducha dental! El dispositivo seguirá irrigando agua hasta que decidas volver a pulsar el botón.

Nota: sin duda alguna, en base a sus características, este es uno de los irrigadores que más presión ofrecen: uno de los más potentes del mercado.


¿Qué tecnología emplea?

La tecnología utilizada por Waterpik combina en un solo dispositivo dos chorros de agua diferentes. Por un lado, permite irrigar a gua a presión mediante pulsaciones de frecuencia. Esta disposición permite a la persona que lo utilice realizar limpiezas en profundidad que te permitirán dejar tu boca y tus encías muchísimo más frescas y limpias que nunca, llegando así a todas aquellas zonas a las que normalmente no podrías.

También cabe destacar el poco ruido que emite, lo cual hace que el hecho de convivir en pareja o levantarte muy pronto y no despertar a tu familia sea un poquito más llevadero 🙂


¿Qué se incluye en el kit?

Además del irrigador bucal, dentro del kit también vienen las siguientes boquillas:

  • Dos de inyección directa.
  • Una para el cabezal del cepillo.
  • Una Plaque Seeker (específica para eliminar la placa bacteriana).
  • Una para la lengua.
  • Una Pik Pocket.
  • Y una última para el limpiado especial de ortodoncias, implantes y derivados.

Uso aconsejado

El objetivo principal de este irrigador es limpiar en profundidad tanto los dientes como las encías, no obstante, también produce un ligero masaje de estas últimas a fin de hacer que su estado mejore. De esta manera, terminarán desinflamándose y lucirán un aspecto mucho más sano y fuerte.

En numerosos estudios se ha comprobado científicamente que la utilización de los irrigadores dentales Waterpik son hasta un 89% más eficaces que el uso exclusivo del cepillo de dientes eléctrico o el hilo dental.

En resumen: utilizando a diario este o cualquier otro cepillo irrigador de Waterpik conseguirás eliminar el mal aliento, quitarás el sarro, mejorarás el blanco de tus dientes y lucirás una higiene dental mucho más cuidada.


Diseño

Sinceramente, este tampoco es que sea el punto más importante de todos, dado que realmente no creo que nos fijemos demasiado en la esteticidad de este tipo de productos, puesto que por regla general solemos valorar más la eficacia y la funcionalidad del mismo .

Siguiendo con lo anterior, cabe decir que el modelo WP-100 es realmente bonito, lo cual ayuda a que encaje perfectamente en un cuarto de baño de estilo moderno y que haya sido diseñado con buen gusto.


Precio

De la misma manera que hemos comentado que el punto anterior tampoco era demasiado relevante, este sí lo es, y mucho, puesto que si quieres comprar el Waterpik WP 100 este es un factor que, sin duda alguna, deberás tener en cuenta.
Así pues, el precio de este irrigador de agua se mueve dentro de la horquilla de los precios altos. Un rango que, a nuestro parecer, refleja una imagen bastante clara dada la calidad y la cantidad de características y funcionalidades que ofrece.
No está de más decir que en el momento de comprar este producto, tendrás una garantía de dos años por si acaso ocurriese cualquier cosa, aunque en base a lo que hemos podido observar la calidad de los irrigadores Waterpik hace que sea muy poco probable que siquiera tengas que sacarla de la caja.


Recambios

Dada la popularidad de este aparato de higiene dental, cabe decir que en el caso de necesitar algún tipo de recambio para este modelo de Waterpik no tendrás que preocuparte, dado que hoy en día existen recambios para prácticamente todo y ante la posibilidad de requerirlo, podrás conseguirlo sin ningún problema.


Opiniones finales

Si quieres llevar tu higiene dental al siguiente nivel, conseguir un aspecto y un nivel de limpieza mucho mayor que el que podrías obtener con un cepillo de dientes eléctrico normal y corriente o con el hilo dental, entonces el Waterpik WP100 es el irrigador que necesitas.

Ventajas:

  • Potente y completo.
  • Práctico y duradero.
  • Apto para cualquier persona (niños incluidos).
  • Múltiples accesorios.

Desventajas:

  • Precio elevado, pero vale mucho la pena.

Eficacia

4.8/5

Utilidad

4.5/5

Precio

3.5/5

Tamaño

4.5/5

Valoración total:

Irrigador Dental Waterpik WP 100: Análisis Detallado, Opiniones y Precios
5 (100%) 1 vote

Síguenos en: